24 jul 2007

¡¡¡Ole, ole y ole por “El jueves”!!!

¿Como no? tras toda la polémica desatada tras el secuestro del nº 1.573 de la revista satírica “El jueves” una buena aficionada y admiradora como yo de dicha revista, desde que era casi una enana, no podía dejar de publicar un artículo en su blog acerca del tema.

No voy a entrar demasiado en política ni en críticas sociales, en primer lugar porque creo que los hechos hablan por sí solos y en segundo porque considero que mi opinión al respecto es bastante obvia.

Las autoridades competentes, exactamente el juez Juan del Olmo, juez de la Audiencia Nacional, ordenó el secuestro de la revista a petición de la fiscalía por un supuesto delito de injurias a la Corona, el 20 de julio de 2007.
Raro es quien no sepa esto, pero lo mejor son los santos cojones de Guillermo Torres, el dibujante de la portada, quien dijo al juez: “lo mejor es que me corten la mano derecha” y afirma que en ningún momento se evidencia que los dibujos sean de Felipe y Leticia y que ha quienes ha dibujado es a Tom Cruise y Katie Holmes. Jajaja ¡¡y es que este hombre es la hostia!!

Sinceramente creo que la orden judicial es para mearse de la risa, entre otras cosas porque a base de esa falta de sentido común que tienen han conseguido la masiva difusión de la portada y la atracción a ella de quienes de no ser por esto ni siquiera la hubieran visto. Pero tampoco se podía esperar mucho más… XD

En teoría España es un país en el que la libertad de expresión “revolotea” a sus anchas, pero por supuesto, y como para todo, eso está muy bien mientras no te metas con quién no debes, y así ha pasado lo que ha pasado…
Ya en abril de 2002 la revista fue objeto de polémica internacional por la publicación en la portada del nº 1.299, el cual por cierto orgullosamente si tengo, una caricatura de Ariel Sharon, militar y político israelí además de primer ministro del Estado desde 2001 hasta 2006, con apariencia un tanto porcina y una esvástica nazi, que el ministro de exterior israelí tomó interesadamente como un ejemplo de sentimiento antiisraelí en Europa… Por favor… que bonito es hacer dramas cuando nos interesa ¿verdad?

Lo más interesante de este acontecimiento es la portada del nº 1.574 en la que “El jueves” rectifica jajajajaja Muy buena, si señor, como siempre. Francamente no se como pueden ser tan buenos, es increíble, han creado, en mi opinión, la mejor revista del país!!!
Humildemente les invito a que si no las han visto las vean.
Pongo ambas a continuación, además de para que las vea quien aún no lo halla hecho, para de una forma u otra mostrar mi apoyo a la revista y para que la Audiencia Nacional y los “Principitos” se jodan! Otro sitio más donde aparece la portada! ¿Querían impedir su difusión? Pues ala! Difusión y media con tres cuartos… jajajajaja







No hay comentarios: