30 jul 2007

y Se fue...

Bella damisela de pálida tez,
¿q sufres en tus entrañas?
¿q tanto callas triste mujer?
Tu falsa risa de intento engaña.

Portaba una larga y negra capa,
Paseaba mirando el oscuro suelo,
Ocultando una amarga mirada,
Tras un antiguo y lucido velo.

Olvidando pues su soledad, certera,
No fue difícil en su pena perecer,
Ya no intentando aparentar siquiera,
Lo que hubo esperado ser.

Siempre callando de puertas a fuera,
Supo sonreír “de cara al mundo”,
Viendo pasar la felicidad ajena,
Fue durando la suya un segundo.

Murió frente al espejo de cara al lavabo,
Cuando no pudo ahogar más la pena,
Habiendo entonces cuchillo en mano,
Corrió la tibia sangre sobre sus venas.

Ascendió aquella madrugada ángel del cielo,
No hubo entre tanta luz más que su cuerpo,
Y un charco de sangre inundando el suelo,
Presa de un corazón hace tiempo ya muerto.

24 jul 2007

¡¡¡Ole, ole y ole por “El jueves”!!!

¿Como no? tras toda la polémica desatada tras el secuestro del nº 1.573 de la revista satírica “El jueves” una buena aficionada y admiradora como yo de dicha revista, desde que era casi una enana, no podía dejar de publicar un artículo en su blog acerca del tema.

No voy a entrar demasiado en política ni en críticas sociales, en primer lugar porque creo que los hechos hablan por sí solos y en segundo porque considero que mi opinión al respecto es bastante obvia.

Las autoridades competentes, exactamente el juez Juan del Olmo, juez de la Audiencia Nacional, ordenó el secuestro de la revista a petición de la fiscalía por un supuesto delito de injurias a la Corona, el 20 de julio de 2007.
Raro es quien no sepa esto, pero lo mejor son los santos cojones de Guillermo Torres, el dibujante de la portada, quien dijo al juez: “lo mejor es que me corten la mano derecha” y afirma que en ningún momento se evidencia que los dibujos sean de Felipe y Leticia y que ha quienes ha dibujado es a Tom Cruise y Katie Holmes. Jajaja ¡¡y es que este hombre es la hostia!!

Sinceramente creo que la orden judicial es para mearse de la risa, entre otras cosas porque a base de esa falta de sentido común que tienen han conseguido la masiva difusión de la portada y la atracción a ella de quienes de no ser por esto ni siquiera la hubieran visto. Pero tampoco se podía esperar mucho más… XD

En teoría España es un país en el que la libertad de expresión “revolotea” a sus anchas, pero por supuesto, y como para todo, eso está muy bien mientras no te metas con quién no debes, y así ha pasado lo que ha pasado…
Ya en abril de 2002 la revista fue objeto de polémica internacional por la publicación en la portada del nº 1.299, el cual por cierto orgullosamente si tengo, una caricatura de Ariel Sharon, militar y político israelí además de primer ministro del Estado desde 2001 hasta 2006, con apariencia un tanto porcina y una esvástica nazi, que el ministro de exterior israelí tomó interesadamente como un ejemplo de sentimiento antiisraelí en Europa… Por favor… que bonito es hacer dramas cuando nos interesa ¿verdad?

Lo más interesante de este acontecimiento es la portada del nº 1.574 en la que “El jueves” rectifica jajajajaja Muy buena, si señor, como siempre. Francamente no se como pueden ser tan buenos, es increíble, han creado, en mi opinión, la mejor revista del país!!!
Humildemente les invito a que si no las han visto las vean.
Pongo ambas a continuación, además de para que las vea quien aún no lo halla hecho, para de una forma u otra mostrar mi apoyo a la revista y para que la Audiencia Nacional y los “Principitos” se jodan! Otro sitio más donde aparece la portada! ¿Querían impedir su difusión? Pues ala! Difusión y media con tres cuartos… jajajajaja







21 jul 2007

Fue uNa VeZ... [[eTeRNeLy...]]

Una pálida mujer con una larga túnica negra camina cada noche por mi habitación, me mira triste mientras duermo, atenta, como esperando algo, contemplando mis ojos llorosos escondidos bajo estas frías manos. Hace tiempo escuché como más allá de las palabras, en el más profundo silencio, el alma perdida de una niña le susurraba al oído una historia tan triste y oscura que desde aquél día enmudeció, no ha vuelto desde entonces a sonreír y no he logrado tampoco apartar su mirada perdida de mi rostro.

La historia se oyó en el silencio, pudo sentirse la frialdad en un escalofrío, sin ningún gesto tan siquiera de dolor, la niña susurró bajito su vida llena de penas, llantos, desilusiones y miedos, mas ya no parecía que le doliera, era solo indiferencia, ni alegría ni pena, un alma perdida que vagaba en una eterna condena: la vida. Afirmaba sin dudar ni por un instante, que nada le importaba, pues en nada creía. La niña, de cabello oscuro, ojeras y largo vestido blanco partió de donde vino, un largo túnel oscuro y estrecho, dejando atrás a la mujer, que envuelta en lástima observaba la cada vez más pequeña sombra alejándose.

Lo que la niña contó a la mujer nadie lo oyó jamás, solo yo lo se, puedo oírlo cada noche, una y otra vez, resuena bajito en mi recuerdo. Ya no me hace llorar, ya no me hace perder, mas no puedo evitar pensar en ello, la triste historia de un triste recuerdo, la condena de un alma, la ruptura de los sueños de una niña, sin culpa ni razón para entender, que pedía a Dios mil deseos cada anochecer, envuelta en llanto, rogó y pidió bajo las sábanas, mas nadie oyó sus palabras, solo la pálida mujer.

Hoy, mientras llueve a cántaros a través de los cristales, una larga procesión de ángeles negros danza a mí alrededor, sin aparente motivo, un enorme charco de sangre inunda mi cama… pues el alma de niña que susurraba era yo, la pálida mujer la muerte, que hoy, harta de verme sufrir, ha decidido llevarme con ella eternamente.

Me elevo, me veo tirada en el suelo, ya no hay dolor, ángeles y demonios danzan a mí alrededor…








SueÑoS, eSpeRaNZaS, ReCueRdoS...


Durante mucho tiempo he huido sin saber de qué. Creí que, si corría más que el horizonte, las sombras del pasado se apartarían de mi camino. Creí que, si ponía suficiente distancia, las voces de mi mente se callarían para siempre.

He comprendido que ya no puedo, no quiero huir más.
Me pierdo en el camino, sin saber si mi destino este marcado por el sendero que al horizonte diviso, acaricio con miedo el anhelo de un sueño en el olvido.


Es mí corazón marchito que no encuentra que beber... solo se secó en el ayer, en el mañana... la sangre ha dejado de correr, no siente, como antes lo hizo.

Camino con los pies descalzos, la ropa desgarrada... la luz se asoma a lo lejos, estiro mis manos para alcanzar y beber de esa luz, para no morir más.

¿A dónde voy? ¡!mis sueños no están!! , algo los ha robado, ¿los has visto? Quiero recuperarlos para continuar mi camino y descifrar mi destino, encontrar el alma guerrera que alguna vez vivió conmigo.

Duele el destino, duele la asfixia de cada caricia a un corazón vacío.
Dame tu mano entra a mi corazón, dame calor, quítame este frío, dame fuerza, dame valor para lograr mis sueños, por favor.




La realidad y el sueño,
están tan cerca y al mismo tiempo tan lejanos...
son solo dos abismos encadenados,
son deseos absurdos envenenados,
el uno por el otro,como el futuro y el pasado...


Si el sueño fuera, como dicen, una tregua,
un puro reposo de la mente,
¿por qué, si te despiertan bruscamente,
sientes que te han robado una fortuna?

¿Por qué es tan triste madrugar? La hora
nos despoja de un don inconcebible,
tan íntimo que sólo es traducible
en un sopor que la vigiliadora
de sueños, que bien pueden ser reflejos
truncos de los tesoros de la sombra,
de un orbe intemporal que no se nombra
y que el día transforma en sus espejos.
¿Quién serás esta noche en el oscuros,

sueño, del otro lado de su muro?

20 jul 2007

La NiÑa De LaS aLaS RoTaS...



Así comienzo aquí, con una historia vulgar a la par que profunda y melancólica. Espero que les guste. Xau y un beso.


Ha amanecido de nuevo, mas ni tan siquiera aún los rayos de sol atraviesan las deterioradas persianas de su cuarto… es temprano para salir al frío y oscuro mundo, quisiera enterrarse bajo sábanas de lino con la certeza de no volver a despertar, pues poco habrá ya que descubrir tras las nieblas del alba, mas muy a su pesar se levanta otro día más, se mira en el espejo y descubre como su sonrisa se ha desvanecido aún más que ayer, se ha perdido entre sueños y esperanzas nunca debidas y jamás cumplidas… su cara de niña ha decidido transformar su pálida tez en un manto blanco y suave cuya única función sea mantener la armonía de las lágrimas resbalando cada anochecer en una almohada ya cansada de ahogar llantos… tal vez falte ilusión o sobré miedo, poco importa, pues al final todo se resume en una absurda monotonía que poco a poco la consume en la tristeza de pensar en sonreír, un lujo que su alma no se permitirá hoy, ni mañana…

Continua la marcada trayectoria de cada mañana; un café solo, un cigarro de puro veneno y una canción triste le dan la bienvenida al nuevo día, y mientras esta se termina va preparando su disfraz de princesa, alegre dama de dulce mirada, fiel compañera de alegre sonrisa, cálida niña… ay si supierais vosotros, entes que la veis mas no sabéis mirar… si llegará el día en que su manto cayera, cuanto pensaríais en lo que debisteis pensar ya tiempo atrás…
Se adentra en la oscuridad y la soledad de la mañana. ¡Envidiada niebla! Tú que te fundes en la noche y en el día, viajas impoluta, indiferente a todo, muda e intocable… sin rumbo, deteniéndote en lo más amargo de las montañas, los bosques, los lagos… en la soledad del silencio, en la humedad de lo inerte, en la frialdad de lo eterno… “No imaginas cuanto daría por ser como tú…”

Tras la breve pausa dedicada a la armonía de la espesa niebla que la rodea, prosigue sus pasos, uno tras otro, sabiendo la dirección, mas preguntándose el motivo. Absurda se dirige a aquello que llaman mundo, se rodea de gente a la que no comprenderá jamás, observa actos a los que hace tiempo desistió de buscar explicación, y asiente ante palabras a las que no logra hallar sentido, mas se limita a ser, a estar, a callar, a no parecer, a no importar… así lo prefiere, pues así lo siente.

Con la vuelta de la oscuridad, la dulce y feliz niña vuelve a desaparecer, renace de nuevo, junto con la niebla, la más amarga de las tristezas, la soledad imposible de llenar, la melancolía imposible de ceder… sin más, acurrucada en una esquina de una enorme cama mira al cielo, a través de los empañados cristales pudo ver a la luna… infinitamente bella, la cual resplandece distinta al mundo, tan lejos de todo… “¡quien fuese como la luna! quien tuviese su brillo y su ternura, y quién volara a su altura…”

Se le cierran solos los ojos, pues se duerme mirando la luna con su manto de estrellas.
Amanece de nuevo, otro día pero misma monotonía, no hay novedad, no hay destello q ilumine lo que ayer se apagaba… se repite el despertar de una niña, un amargo despertar...
“No hay más fuerzas” pensó esa mañana, era el día… sin dudarlo ni un instante, persiguió la trayectoria de su ser, no quiso andar donde era deber, sino caminar donde quería ir… paseó caminos y senderos tras la niebla, entre las sombras de fornidos árboles y cantos de bellos pájaros, cada vez más alto, cada paso más cerca de la luna, más cerca del cielo, de las nubes...

A cada avance sentía el frío penetrando bajo su largo manto, pero al fin llegó, llegó a donde no hay más caminos, ni más senderos, dónde no hay nada, sentada en una roca, la más alta, divisó el mundo a lo lejos, las casas, la gente, todo aquello que no entendía… lo divisó a través de la niebla, una lágrima brotó desesperada, y sin dudar, saltó al vacío, no pudo volar, sus alas estaban ya demasiado quebradas para sobrevivir de nuevo, mas pudo al fin ser libre… cayó tras la niebla, rozando la luna… ahora también ella sería eterna, indiferente, intocable, resplandeciente…
No halló motivo para ceder a la estancia en esta vida… valoraba más lo que nadie veía, lo que nadie sentía… era una niña con las alas ya tan rotas que ni ganas de volar le quedaban…

Allá tras la niebla pasaron los días, y en aquél lugar, donde se había ahogado su soledad durante tanto tiempo, se oyó un disparo, seco y profundo, que provocó un eco tan sonoro en el vacío en el que se dio su muerte, que pudo oírse entre murmullos “me voy contigo vida mía, a amarte en la eternidad como no supe hacerlo en la vida”